19-12-2018 Actualización/Update/Actualització

Os damos la bienvenida a la actualización del 18/12/18.

Durante esta semana hemos estado trabajando principalmente en la maqueta que debíamos presentar en la exposición del lunes 17/12. Es por esto que la producción del juego en sí, ha quedado algo más paralizada, también a expensas de las vacaciones de Navidad, las cuales emplearemos para terminar de retocar los pequeños detalles que quedan por pulir.

En lo referente a la maqueta, le quisimos dar un toque artístico similar al de nuestro videojuego, empleando papel de regalo para el fondo con un estampado muy característico. Las plataformas fueron también envueltas en papel de regalo y les añadimos una moqueta roja en la parte superior, tal y como están diseñadas en el videojuego. Para los personajes y objetos, empleamos impresiones de nuestros diseños, para así darle unas pinceladas más veraces a la maqueta. Y por último, para la parte exterior, empleamos cartones y goma eva con brillantes para un mejor acabado.

Conseguimos así, reproducir de manera muy fidedigna nuestro nivel 1 (habitaciones) incluso con las mecánicas de las plataformas móviles y las maletas que caen.

Finalmente el resultado fue muy positivo, al igual que las valoraciones de nuestros compañeros, otorgándonos la mejor nota de las 9 maquetas de los proyectos que se expusieron en la clase.

En cuanto a la producción del juego, esta semana hemos estado retocando algunos de los aspectos que se nos comentaron en el playtesting con el objetivo de dejar el juego lo más pulido posible antes de Navidad.

Algunos de estos cambios que han sido integrados son el desplazamiento con el mando dentro del menú contextual, bajar la velocidad de las maletas, incorporar botones para reiniciar el nivel y el juego dentro del menú de pausa, implementar mejores explicaciones al comienzo de los niveles o feedback visual en la entrega de maletas del nivel 1.

¡Esperemos que paséis unas buenas fiestas, nosotros seguiremos trabajando!



Us donem la benvinguda a l’actualització del 18/12/18.

Durant aquesta setmana hem estat treballant principalment en la maqueta que havíem de presentar en l’exposició del dilluns 17/12. És per això que la producció del joc en sí ha quedat un poc paralitzada, també en detriment de les vacances de Nadal, les quals utilitzarem per acabar de retocar els xicotets detalls que queden per pulir.

En allò referent a la maqueta, volguérem donar-li un toc artístic similar al del nostre videojoc, utilitzant paper de regal per al fons amb un estampat molt característic. Les plataformes foren també envoltades en paper de regal i els afegírem una moqueta roja en la part superior, tal i com estan dissenyades al joc. Per als personatges i objectes, utilitzárem impressions dels nostres dissenys, per donar-li, d’esta forma, una sensació de veracitat a la maqueta. Per últim, per la part exterior, utilitzárem cartrons i goma eva amb brillants per un millor acabat.

D’esta manera conseguírem reproduir d’una forma molt fidedigna el nostre nivell 1, de les habitacions, incloent les pròpies plataformes mòbils i les maletes que cauen.

Finalment, el resultat va ser molt positiu, al igual que les valoracions dels nostres companys ja que ens otorgaren la millor nota de les 9 maquetes dels projectes que varen ser exposats a classe.

En quant a la producció del joc, esta setmana hem estat retocant alguns dels aspectes que ens comentaren al playtesting amb l’objectiu de deixar el joc el més polit possible abans de Nadal.

Alguns dels canvis que han sigut integrats són el desplaçament amb el comandament dins del menú contextual, baixar la velocitat de les maletes, incorporar botons tant per a reiniciar el nivell com per al reinici del joc dins del menú de pausa, implementar millors explicacions a l’inici dels nivells o feedback visual a l’entrega de les maletes del nivell 1.

Esperem que passeu unes bones festes, nosaltres seguirem treballant!



We welcome you to the 18/12/18 update.

This week we have been working mainly on the first level’s mockup that we had to show on the exposition on monday 17/12. Therefore, the project’s production has stayed with few changes at the expense of the Christmas holidays whiche we will use to retouch the little datails that remain to be polished.

Talking about the mockup, we wanted it to have the same artistic feel that our video game has, using present paper for the back with a very characteristic feel. The platforms were wrapped with this same paper and we added red carpet on top, as they are designed in our video game. For the characters and objects we used prints of our designs so the mockup could be seen as a realist representation of the game. Lastly, for the exteriors, we used cardboards, EVA foam with shines to give it the finishing touch.

We achieved, then, to reproduce a reliable representation of the first level, the bedrooms, including the mechanics of the moving platforms and the falling suitcases.

Finally, the result was really positive, as the valuations of our class partners, as they thought that ours was the best mockup that was exposed.

Concerning the game production, this week we have been retouching some of the aspects that we received from the playtesting’s feedback with the objective of having the game as polished as we could before Christmas.

Some of this changes that have been included are the displacement with the controller on the contextual menu, slowing the falling suitcases’ speed, adding buttons to restart the level and the game from the pause menu, implementing better explanations at the start of the levels or visual feedback on the suitcases’ deliver in the first level.

We wish you happy holidays, we will keep working!

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